+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

Estampas de Cuaresma

Los templos se abrieron para celebrar distintos actos en torno a los titulares de las cofradías cordobesas H Asimismo, la música tuvo un papel relevante en esta intensa jornada de domingo

 

Un momento del besapiés celebrado ayer en San Lorenzo a Nuestro Padre Jesús del Calvario. - CÓRDOBA

Redacción
05/03/2018

La Cuaresma, poco a poco, va avanzando y deja estampas de gran sabor cofrade como las que se vivieron durante la jornada de ayer en los templos.

Así, la parroquia de San Nicolás acogió el besapiés a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, mientras que en San Lorenzo estuvo expuesto Nuestro Padre Jesús del Calvario. En el Campo de la Verdad se celebró el besamanos a Nuestro Señor de los Reyes y en la iglesia de Santiago la bellísima imagen de María Santísima en su Soledad recibió a los fieles en besamanos.

También, los templos se abrieron para celebrar las fiestas de regla de algunas de las hermandades como la de la Paz, que cerró el quinario en honor al Señor de la Humildad y Paciencia, o la Esperanza, que hizo lo propio en honor a Jesús de las Penas.

Una mañana donde también hubo tiempo para la música. Así, en un acto organizado por la hermandad del Resucitado, la agrupación musical del Cristo de Gracia sirvió de preludio musical a la presentación del cartel de la cofradía de Santa Marina. En esta edición es una obra de Julián Urbano.

Temas relacionados