La ermita de la Alegría acogió anoche la presentación del diseño del manto de salida de María Santísima de Gracia y Amparo, titular mariana de la hermandad de la Sentencia, una obra que ha salido de las manos del reconocido diseñador cordobés Rafael de Rueda.

La nueva pieza fue presentada por el hermano mayor de la Sentencia, José Antonio Salamanca, junto al propio creador. En lo que respecta al dibujo, que fue presentado a escala real, responde a una profusa ornamentación encuadrado dentro del estilo romántico. La propuesta de Rafael de Rueda está basada en un profundo estudio de la ornamentación del siglo XIX y principios del XX vinculada a la obra del afamado diseñador sevillano Juan Manuel Rodríguez Ojeda, sin olvidar el diseño original de las bambalinas del palio, obra de Antonio Garduño.

Por su parte el hermano mayor de la Sentencia no precisó cuándo se estrenará esta magna obra para la Semana Santa de Córdoba, si bien señaló que la idea es que quede concluida bajo su mandato.

El máximo representante de la hermandad de la Sentencia tampoco adelantó quién será el taller a quien se le encargue el bordado del manto.

Cabe recordar que no es la primera pieza de Rafael de Rueda para la hermandad de la Sentencia, ya que hace uno años diseñó la túnica “de los dragones”, una ejemplar obra ejecutada en oro fino por Francisco Pérez Artés que luce entre el ajuar del Señor de Martínez Cerrillo.