Como cada año, el Cabildo de la Catedral, patrono del santuario de la Fuensanta, ha organizado una serie de actos para honrar a la Virgen de la Fuensanta, Patrona de la ciudad.

Un programa que dará comienzo el día 6 de septiembre a las 10 de la mañana con la ofrenda floral a la Virgen y visita de exvotos; por la tarde, tras la bendición del agua en el pocito, tendrá lugar la santa misa y a continuación el traslado procesional de la Virgen de la Fuensanta a la Catedral de Córdoba.

Al día siguiente, a las 19.30 horas, la Catedral acogerá la eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y a continuación se celebrará la solemne procesión de la Virgen de la Fuensanta desde el primer templo de la diócesis hasta su santuario. La imagen irá acompañada musicalmente por la sevillana banda del Maestro Tejera.

El día 8, festividad de la Virgen de la Fuensanta, la primera misa tendrá lugar a las 8 de la mañana, mientras que la misa pontifical, presidida por el Obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, dará comienzo a las 10.30 horas y contará con la actuación de la coral de Nuestra Señora de la Fuensanta.

Este mismo día, a las 20.00 horas dará comienzo la tradicional novena a la Virgen que se prolongará hasta el día 16 de septiembre.