+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CUARESMA 2018

El Cristo de Gracia preside esta tarde el vía crucis de las cofradías

El piadoso rezo se desarrollará en la Catedral, como es tradicional

 

La imagen del Cristo de Gracia, en su paso procesional el pasado Jueves Santo. -

Francisco Mellado Francisco Mellado
17/02/2018

El Santísimo Cristo de Gracia presidirá esta tarde el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de la ciudad. El popular Esparraguero partirá de la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Padres Trinitarios) a las 16.45 horas en dirección a la Catedral, donde se rezará el vía crucis conjunto de las cofradías cordobesas.

En su recorrido hacia el primer templo de la diócesis completará el siguiente itinerario: María Auxiliadora, San Lorenzo, el Realejo, San Pablo, Claudio Marcelo, la Compañía, Céspedes, Cardenal Herrero, Magistral Gonzalez Frances, Puerta de Santa Catalina, Patio de los Naranjos y la Catedral.

Una vez en el interior del primer templo, a partir de las 19.00 horas, se realizará el rezo de las estaciones.

A su conclusión, la devota imagen será trasladada desde la Catedral al cercano convento cisterciense de la Encarnación, donde permanecerá hasta mañana, domingo.

Allí, a las 9 de la mañana se celebrará una solemne eucaristía presidida por Alfredo Montes García, canónigo de la Santa Iglesia Catedral. Tras la misa, alrededor de las 10.00 horas, se procederá al traslado de la imagen hasta su sede canónica con el siguiente itinerario: Encarnación, Rey Heredia, Caldereros, Cardenal González, Lucano, Lineros, Don Rodrigo, Plaza de San Pedro, Alfonso XII, Francisco de Borja y Pavón, Plaza de la Magdalena, Ronda de Andújar, Arroyo de San Lorenzo, Plaza de San Lorenzo, Jesús del Calvario, Plaza de San Juan de Letrán, Frailes y Plaza del Cristo de Gracia.

Tanto el recorrido de ida como el de vuelta la imagen lo hará a hombros de los hermanos de su cofradía, y en ambos trayectos estará acompañado por la música que va a interpretar un trío de capilla.

Cabe recordar que la imagen del Cristo de Gracia ha sido elegida este año por la Agrupación de Cofradías para presidir este vía crucis ya que se conmemoran los 400 años de su llegada a la ciudad de Córdoba.

Temas relacionados