Mas de mil jóvenes cofrades de toda España, con una amplia representación de los grupos jóvenes cordobeses, participarán el próximo fin de semana en el 4º Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC) que se celebrará en Palencia con el lema Toma tu cruz y sígueme.

Durante cuatro días se desarrollará un amplio programa de actividades, elaborado por el Comité Organizador del 4º JOHC Palencia 2016, en colaboración con la Hermandad de Cofradías Penitenciales de la Semana Santa de Palencia, con el fin de que el acto sea "un punto de encuentro para los jóvenes cofrades de toda España, que sepan que no están solos y que no es tan raro ser cofrade". Asimismo, desde la organización se explica que pretende ser "un foro para compartir experiencias e iniciativas de otras cofradías".

En el programa, además de las mesas de trabajo, destaca una vigilia de oración juvenil y un Vía Crucis Extraordinario en la plaza de la Catedral formado por quince pasos.

El encuentro de Palencia toma el testigo de los celebrados en Cartagena y Sevilla y será el lugar donde los jóvenes cofrades de Córdoba presenten su candidatura para que Córdoba sea la sede del 5º Encuentro de Jóvenes Cofrades de España (JOHC).