+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

"Córdoba, corona de la Paz"

Coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Paz, la cofradía capuchina presentó ayer el logotipo y el cartel que acompañará el proceso de coronación canónica de la ‘Paloma de Capuchinos’

 

Presentación del logotipo y el cartel de la coronación - MANUEL MURILLO

Francisco Mellado Francisco Mellado
25/01/2017

Córdoba, corona de la Paz es el lema escogido por la popular hermandad de la Paz y Esperanza para prologar la coronación canónica de su titular mariana, María Santísima de la Paz, prevista para el año 2020.

El acto, conducido por la secretaria de la coronación, María José Sánchez, tuvo lugar en la sede de la fundación Miguel Castillejo, contando con la presencia del presidente de la Agrupación de Cofradías, autoridades, así como un nutrido número de hermanos de la Paz que abarrotaron el salón de actos del edificio de la plaza de la Doblas.

En el transcurso del mismo, se dio a conocer el cartel y el logotipo que acompañará el recorrido de este ilusionante proyecto de la corporación del Miércoles Santo. En lo que respecta al logotipo, viene firmado por el diseñador Rafael de Rueda, quien ha jugado con los colores de la cofradía, el blanco y el verde, para dejar un esquemático dibujo basado en el escudo de la corporación, en cuyo interior se lee «Paz» y abajo una «C» coronada.

En cuanto al cartel, lleva la firma del conocido fotógrafo cordobés José Ignacio Aguilera, que ha dejado una inédita instantánea de la Virgen de la Paz, tocada con una tiara en lugar de su habitual corona.

Asimismo, se dieron a conocer algunos aspectos de la obra social de la coronación, que estará destinada en parte a jóvenes en exclusión social. La noche concluyó en Capuchinos con la función en honor de la Virgen de la Paz con una eucaristía presidida por el obispo de la diócesis.

Temas relacionados