Las cofradías cordobesas continúan con las reuniones para configurar la nueva Semana Santa que discurrirá por el entorno de la Mezquita-Catedral. Así, a lo largo de estas últimas semanas los distintos hermanos mayores se han ido reuniendo por días de salida para llegar a un acuerdo que beneficie a todos.

De este modo, y aunque aún quedan muchos flecos sueltos, a día de hoy y según ha trascendido de estas reuniones se puede perfilar un esbozo de lo que sería esta nueva Semana Santa.

La primera novedad llega la tarde del Domingo de Ramos, donde la primera de las cofradías de la jornada llegará a la nueva carrera oficial a las 20.00 horas.

Por su parte, el Lunes Santo sigue siendo uno de los días más complicados para su configuración. En las distintas reuniones de estas hermandades parece ser que, al igual que en el día anterior, prima la idea de retrasar la carrera oficial a las 20.00 horas ya que hay dos cofradías que vienen de lejos, Merced y Estrella, y es casi imposible adelantar sus horario de salida al tratarse de un día laboral.

Por lo que respecta al Martes Santo, la hermandad de la Agonía abriría la jornada pasando la Universitaria al segundo lugar. El resto de hermandades mantendrían su orden habitual mientras que la carrera oficial daría comienzo a las 19.00 horas.

El Miércoles Santo también baraja la idea de retrasar la carrera oficial, en esta ocasión a las 20.00 horas. En lo que respecta al orden de carrera oficial, aún está por perfilar quién accederá en primer lugar.

En relación a los días grandes de la Semana Santa, el Jueves Santo la primera en cruzar la Puerta del Puente sería el Nazareno. A esta le seguirá la Caridad, Caído, la Cena, las Angustias (que cedería su puesto al Cristo de Gracia), que sería la última del día ya que las dimensiones de su paso le obligan a entrar y salir por la Puerta del Perdón. En cuanto al horario de entrada en carrera oficial se baraja las 19.30 horas. Asimismo, las cofradías del Jueves Santo estudian los horarios de vuelta con el fin de no entorpecer a la hermandad de la Buena Muerte como ocurrió el año pasado. Un ajuste horario que también estudia el Viernes Santo, aunque por el momento no ha trascendido su postura.

A pesar de todo lo adelantado, aún queda un arduo camino para plasmar en el papel los horarios e itinerarios definitivos con los que las cofradías afrontarán este histórico cambio.