La carrera oficial de la Semana Santa comienza a cobrar forma. Así, ayer comenzaron los trabajos de montaje por parte de la empresa que ha contratado la misma Agrupación de Cofradías. Si hasta el pasado año era el Ayuntamiento quien se encargaba de este montaje, a partir de este año ha sido la Agrupación de Cofradías quien ha contratado a la empresa que hace el montaje. Si bien, está previsto hacer un anexo al convenio existente entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías para que el primero se haga cargo del importe del operativo.

Como ya adelantó a este diario en los días previos a la Cuaresma el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, la carrera oficial mantendrá el trazado del pasado año, si bien tendrá algunas novedades como la reducción en 50 metros, concretamente al final de la misma, de manera que el palco de salida estará a la altura del edificio del Cabildo Catedral, con lo que se pretende reducir problemas como los que se creaban al coincidir el final del itinerario común con el cruce con Cardenal González.

En lo que respecta a los palcos, habrá más y tendrán dimensiones más discretas que el pasado año así como mejor visibilidad.

En cuanto a las sillas, este año habrá ubicadas en la calle Torrijos justo en la zona que pega a la Mezquita-Catedral.

En cuanto al precio de los palcos este año, se mantendrán como el anterior, así los abonos de cada palco, para todos los días y con sus seis sillas, costarán 300 euros, mientras que los ubicados en el Patio de los Naranjos costarán 350 euros.