Distintas instituciones realizan actos vinculados a la Semana Santa. Así, días atrás la Fundación Cajasol presentó junto con la Asociación El Relicario Cofrade, encargados de la elaboración del mismo, su programa de mano para la Semana Santa de este 2017.

Por segundo año consecutivo, salen a la calle innumerables ejemplares que se repartirán de forma gratuita a todo aquel que desee recogerlo en la sede de la Fundación Cajasol (Ronda de los Tejares, 32) y otros sitios que se irán indicando a través de las redes sociales.

El programa cuenta con una cuidada edición donde se dan distintos datos para seguir las cofradías en la calle. Además, para todos aquellos interesados en el mismo y que quieran participar a su vez en una actividad social, el Viernes de Dolores se desarrollará un acto de entrega especial, en el que se podrán adquirir a cambio de un kilo de comida que irá destinado a Cáritas. El acto solidario tendrá lugar en la Plaza de Capuchinos desde las 11 de la mañana.

Por su parte, Onda Cero radio presentó ayer el acto que tendrá lugar esta noche a partir de las 20.30 horas en Caballerizas Reales, se trata de un homenaje a la Semana Santa que cuenta con la colaboracion de Cordoba Ecuestre

Fue ayer también cuando se hizo público el premio Pasión Solidaria que concede Radio Córdoba Cadena Ser, de este modo, en un acto que tuvo lugar en el salón de los mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos, el jurado del galardón Pasión Solidaria ha designado ganador de esta quinta edición a la obra social de la hermandad de la Agonía. El jurado ha valorado especialmente “sus fines sociales, el apoyo al asociacionismo, el trabajo por la infancia y en defensa de los grupos en exclusión social”.

Esta hermandad desarrolla su obra social en Córdoba y también en el extranjero, con proyectos en Zimbabue. El premio ha sido un cheque por valor de 3.000 euros, otorgados por la Obra Social de La Caixa y que tendrán que destinarse a proyectos sociales de la hermandad.

Asimismo, el jurado ha entregado un accésit, con un premio de 1.000 euros, para el proyecto Música para ángeles, de la hermandad de La Sangre. Esta iniciativa “anima a los niños hospitalizados mediante recursos musicales”. Un proyecto de esta hermandad en colaboración con el Hospital Reina Sofía, la Universidad de Córdoba y el Hospital San Juan de Dios.

En esta intensa noche de cuaresma el Colegio de Médicos celebró su onceava edición del pregón médico de Semana Santa, que este año ha corrido a cargo del doctor Serafín Romero Agüit, presidente de la Organización Médica Colegial y expresidente del Colegio de Médicos de Córdoba.

En el marco de la capilla del Instituto Góngora, el pregonero desgranó su particular visión de la Semana Santa cordobesa trazando un recorrido por los días de la pasión y dedicando una cuidada prosa a los titulares de cada una de las hermandades penitenciales cordobesas, sin olvidar su profesión de médico, que estuvo muy presente en el texto.