El presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, ha confirmado que las hermandades del Viernes Santo también han llegado a un acuerdo, en la noche de ayer, para fijar sus itinerarios de la nueva Semana Santa, que tendrá su carrera oficial 2017 en el 2017, en el entorno de la Mezquita-Catedral.

El pacto contempla que se mantenga el orden tradicional de entrada en el itinerario común, que se abrirá con el paso de La Soledad por la Puerta del Puente a las 20.00 horas del Viernes Santo, hermandad a la que le seguirá Expiración, Descendimiento, Dolores y Santo Sepulcro.

Con este acuerdo ya son 25 hermandades de las 37 que procesionan en Semana Santa las que han logrado cuadrar, horarios y orden de llegada a carrera oficial, además de superar numerosos obstáculos. En concreto, ya han cerrado el proyecto las hermandades del Domingo de Ramos, Domingo de Resurrección, Martes, Jueves y, ahora, la del Viernes Santo.

El pasado miércoles, la Agrupación de Cofradía entregó al Ayuntamiento una propuesta al Ayuntamiento con, entre otros elementos, los itinerarios de llegada y regreso de las hermandades desde el entorno de la carrera oficial, ubicación de palcos y sillas y operativo de emergencias sanitaria y evacuación, todo ello mientras se termina de fijar los itinerarios completos de todas las hermandades desde su salida del templo hasta su vuelta. Al respecto, hasta seis áreas y servicios municipales tienen que estudiar el documento para ver su viabilidad y preparar los recursos humanos, técnicos y económicos para desarrollarlo en una carrera contrarreloj antes de la Semana Santa, el 9 de abril, Domingo de Ramos.