+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ANIVERSARIO EN PONIENTE

La Cena celebra los 25 años de Jesús de la Fe

El cartel anunciador ha sido realizado por Nuria Barrera

 

La pintora Nuria Barrera y el hermano mayor de la Cena, junto al cartel. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

F..M.
23/02/2018

La hermandad de la Sagrada Cena presentó anoche en la sede de la fundación Miguel Castillejo los actos conmemorativos del 25 aniversario de la bendición de su titular Nuestro Padre Jesús de la Fe.

Se trata de un programa que, como relató el hermano mayor de la corporación del Jueves Santo, Manuel Bonilla, se desarrollará a lo largo de este año. Entre los actos destaca un ciclo de conferencias donde intervendrá el imaginero Miguel Ángel González Jurado, autor de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Fe; otra charla a cargo de Tomás Pajuelo, párroco de la parroquia Beato Álvaro de Córdoba, actual sede de la cofradía, a la que le seguirá la de José Juan Jiménez Güeto, párroco de la Trinidad, parroquia donde se fundó la cofradía y donde se bendijo la imagen del Señor de la Fe. Cerrará el ciclo de conferencias el franciscano de la Cruz Blanca Ignacio Macías, conocido como Padre Patera, ya que la hermandad está muy vinculada a los hermanos de la Cruz Blanca.

Para este mes de febrero, concretamente el día 28, está previsto un concierto extraordinario de la Agrupación Musical de la Sagrada Cena. Ya en el mes de abril, el día 22, una eucaristía conmemorará el aniversario de la bendición.

El programa de actos se cerrará con los habituales cultos al Señor de la Fe en el mes de noviembre, con triduo y besamanos a la imagen.

En el mismo acto, se presentó el cartel y el logo del aniversario. En lo que respecta al primero, ha sido realizado por la reconocida pintora sevillana Nuria Barrera y está presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Fe sobre un fondo rojo. En cuanto al logotipo de esta efemérides, es obra del hermano de la cofradía Francisco Román.

Temas relacionados