El triduo anual que la hermandad de la Misericordia celebra en honor de los Santos Mártires se celebrará este año del 23 al 25 de noviembre en la Catedral, con motivo del primer Congreso Internacional de Cultura Mozárabe que organiza la Diócesis de Córdoba.

Para esta ocasión, las reliquias de los mártires, veneradas en la basílica de San Pedro, serán trasladas al primer templo de la diócesis. El jueves 23 a las 19.45 se celebrará una procesión claustral con la urna de los Santos Mártires por el Patio de los Naranjos. En la parte musical actuarán la capilla musical de la Misericordia y un quinteto de viento de la Banda de la Esperanza.

Tras la procesión, el primer día de triduo estará presidido por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. El segundo día contará con la presencia del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez. Y finalmente, el sábado 25 se celebrará misa votiva en memoria del hallazgo de las reliquias de los Santos Mártires. La eucaristía estará presidida por el presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, a partir de las 19.00 horas y actuará la capilla musical de la Misericordia.