El mítico grupo sevillano Cantores de Híspalis junto a Pascual González presentaron ayer en el teatro Góngora su nuevo espectáculo Cristo, Pasión y Esperanza, con el que van a recorrer toda la península.

Con un lleno absoluto en las dos funciones comenzó la gira del mítico grupo, que cautivó a un público que recibió con entusiasmo las nuevas composiciones de Pascual González, a la vez que coreó las clásicas como Nazareno gitano o el Padrenuestro cofrade.

Pero vayamos desde un principio. Poco antes de las seis de la tarde, hora de inicio del primer pase, las puertas del teatro estaban repletas de público para entrar al espacio escénico y encontrarse con el afamado grupo.

Fue la cordobesa banda Caído- Fuensanta, invitada en este espectáculo, la que caldeó el ambiente interpretando la primera de las marchas, Llora María. Tras el caluroso aplauso del público salieron a escena los componentes de Cantores de Híspalis con Pascual González a la cabeza.

Unas palabras de presentación del propio González introducía al público en una obra donde mezcla la música popular con la Semana Santa en un recorrido de la vida de Cristo desde su nacimiento hasta la muerte y resurrección, todo ello al más puro estilo Cantores de Híspalis, que el público acogió con diversos aplausos a lo largo de sus intervenciones.

Voz e imágenes, proyectadas en una gran pantalla estaban perfectamente empastadas a modo de una catequésis plástica donde todo lo que iban narrando a través de la música y la voz se podía ver en los vídeos.

Así, en unas asombrosas imágenes que se iban proyectando fueron apareciendo pasos de todas las Semanas Santas de España, donde no faltó la de Córdoba, como no podía ser de otro modo.

Poco a poco Cantores de Híspalis fue desgranando el nuevo espectáculo, en cuyos números se fue intercalando la banda de cornetas Caído -Fuensanta, que interpretó hasta cuatro composiciones en todo el montaje.

Casi dos horas después del comienzo, y cuando ya el público creía que había concluido, interpretaron algunos de sus éxitos como el Padrenuestro o el Credo, ambos incluidos en su misa cofrade.

Finalmente, hicieron un recorrido por la Semana Santa de Andalucía con algún tema de su anterior espectáculo La Pasión según Andalucía, siendo muy aclamada la parte que el grupo dedica a la Semana Santa de Córdoba.

Ente los aplausos y la intervención de la banda Caído- Fuensanta se cerraba este espectáculo que en plena Cuaresma llenó a la ciudad de la esencia más pura de Cantores de Híspalis.

Pero Pascual González y los Cantores de Híspalis no solo estarán en la capital cordobesa durante esta Cuaresma, sino que el día 22 de marzo llevarán esta obra musical estrenada anoche al Teatro Coliseo de Palma del Río, donde en esta ocasión contarán con la colaboración de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Vera-Cruz de la localidad.