Arranca hoy el tiempo litúrgico que llevará a la Semana Santa con el firme propósito de afianzará carrera oficial en la Catedral.

Son muchas las novedades que se presentan para ese año, como ya adelantó el pasado lunes Diario CÓRDOBA: empezando por una carrera oficial que será más corta pero que tendrá más palcos. De este modo el recorrido común de las cofradías se reducirá en 50 metros y los palcos de la calle Torrijos tendrán dimensiones más discretas y se montarán en altura en un lado de la calle, ya que las sillas se llevarán a la zona que pega a la Mezquita-Catedral.

También será una Cuaresma muy especial para la hermandad de la Agonía, que irá descontando los días para ver en la calle a su titular mariana la Virgen de la Salud, cuyo palio se incorpora este año a la estación de penitencia de la cofradía el próximo Martes Santo, uno de los muchos estrenos que a lo largo de la Cuaresma irán viendo la luz.

Varios escenarios principales tendrá este arranque de la Cuaresma. De este modo, distintas hermandades han empezado con los cultos cuaresmales. Así, en esta semana el Señor del Huerto volverá a presidir el altar mayor de la parroquia de San Francisco; el Santo Sepulcro, en la parroquia de la Compañía; el Nazareno de la Santa Faz, la Trinidad, o la Virgen de la Soledad, la parroquia de Santiago. A estos quinarios se unen los distintos vía crucis que en los templos o en la calle llamarán hoy a la penitencia. Desde la parroquia de San Andrés partirá hoy el Señor de las Penas para recorrer en Vía Crucis las calles del barrio o en San Antonio de Padua los hermanos de la Merced rezarán alrededor de Jesús Humilde en la Coronación de Espinas.