La Agrupación de Hermandades y Cofradías, ha firmado un año más el convenio de colaboración para esta Semana Santa 2018 con Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

Al igual que el año pasado, se pretende que en uno de los cirios de los pasos de palio de Córdoba vaya colocado el logo de Ayuda a la Iglesia Necesitada acompañado de la letra hebrea nun U (nazareno), donde en su interior consta «yo rezo por los cristianos perseguidos».

Cuando el cirio sea encendido, se rezará la oración por los cristianos perseguidos al comenzar o durante la estación de penitencia. Oración tomada del Misal Romano, que proporcionará AIN y se pedirá, si fuese posible, una levantá por los hermanos cristianos perseguidos mártires del siglo veintiuno.

Así, la Agrupación de Cofradías tendrá disponibles en su sede los adhesivos, para que sean retirados por las hermandades que un año más deseen sumarse a esta iniciativa.

Un gesto que, según la organización, implica que «Siria, Pakistán, India, Nigeria, Corea del Norte, Irak, Egipto, Sudán del Sur, entre otras, serán representados con una luz cerca de María que nos recuerda el camino hacia Cristo».

Una iniciativa que va a tener una repercusión mundial ya que por parte de AIN se va a realizar un reportaje fotográfico a través de los medios oficiales de la organización.

Cabe recordar que Ayuda a la Iglesia Necesitada es una fundación de la Santa Sede que ayuda pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo.

Esta ayuda se transforma en diferentes ámbitos como construcción y reconstrucción de iglesias, ayuda de emergencia, formación de religiosos y laicos, medios de transporte, asistencia para religiosas, material catequético y medios de comunicación.