La hermandad de la Agonía presentó y bendijo anoche en su sede canónica, la parroquia de Santa Victoria (barrio de El Naranjo) el palio que cobijará a su titular mariana, la Virgen de la Salud, el próximo Martes Santo.

La pieza, uno de los grandes estrenos de la Semana Santa 2018, ha sido bordada en oro fino sobre terciopelo rojo por el bordador ecijano Jesús Rosado siguiendo un original diseño del cordobés Julio Ferreira.

El conjunto, que combina el terciopelo y la malla, responde al estilo renacentista, optado por la cofradía como línea estética de su patrimonio. De este modo se pueden ver distintos elementos de este periodo artístico combinados con maestría por el diseñador para ir configurando cada una de las caídas. Destaca la interpretación llevada a cabo en el bordado de la crestería, donde se aprecian querubines con lazos en hilos de plata que imprimen un sello muy particular a esta nueva incorporación patrimonial al conjunto de la Semana Santa cordobesa.

ENORME OBRA SOCIAL / El nuevo palio se podrá ver en la calle el próximo Martes Santo en la estación de penitencia de la hermandad de la Agonía, una estación que por primera vez irá acompañada de la Virgen de la Salud.

Por tal motivo la hermandad presentó anoche en el ofertorio de la misa, donde se bendijo la pieza, la obra social que acompaña a la primera salida de la imagen. Al respecto, y según informa la corporación del Martes Santo, creará una beca para sufragar los gastos del Seminario Menor de nuestra ciudad, que está enclavado en la feligresía de la parroquia de Santa Victoria. Asimismo, dentro del grupo de Pastoral de la Salud de la hermandad la cofradía ha creado un gabinete de atención médico-psicológica para asesorar a aquellas personas de la feligresía que están afectados por estos problemas de dependencia a sustancias adictivas. A ello hay que sumar una beca para la escuela de pacientes oncológicos Rose Project, el mantenimiento de un día completo de la unidad de baja exigencia por la ola de frío del hogar Madre del Redentor o el mantenimiento de la UVI móvil de Cáritas en la noche del 9 de marzo, justamente cuando la cofradía celebre la jornada de oración de 24 horas con el Señor.

Estas cinco iniciativas se añaden a las ya existentes, como el apoyo diario a Cáritas Parroquial, el hogar para jóvenes sin hogar María Auxiliadora o lo concerniente al proyecto de cooperación internacional con Zimbabue, que este año se ocupa de la rehabilitación de dos aulas y dotación de mobiliario a cuatro grupos pertenecientes a la escuela primaria de Tshongokwe.