La agenda cofrade sigue su curso aún en pleno otoño. Así, el pasado fin de semana las cofradías honraron a sus titulares en la festividad de Cristo Rey del Universo, como en el caso de las hermandades de la Paz, Huerto, Merced, Entrada Triunfal, Amor, Cena o Rescatado quienes dedicaron función solemne a sus titulares. Un intenso domingo donde permanecieron en besapiés imágenes como el Señor de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén, o en besamanos, como el Señor del Silencio (que el día de antes había celebrado sus veinticinco años como titular de su cofradía en la Catedral), el Señor Amarrado a la columna o Jesús de la Fe, de la hermandad de la Sagrada Cena.

Pero el domingo también fue el día de la música, en este caso en honor de la patrona de la música, Santa Cecilia. Para tal celebración la cordobesa banda de María Santísima de la Esperanza celebró su tradicional concierto de Santa Cecilia. La banda de la Esperanza volvió a mostrar el inmejorable momento que vive con un extraordinario concierto en la iglesia de San Jacinto, ante la Virgen de los Dolores.

La banda de música interpretó piezas tan destacadas como Lacrimosa, del Réquiem de Mozart, acompañada por la coral polifónica Cantabile, o un escogido repertorio de marchas procesionales dedicadas a imágenes cordobesas, en el mismo concierto la formación musical de San Andrés recuperó la marcha Virgen de la Encarnación obra del compositor Casto Contreras. La semana continuó con varias citas como la función en honor a la Virgen de la Presentación, titular mariana de la hermandad Universitaria, en la iglesia del Juramento de San Rafael.

Por su parte, la Agrupación de Hermandades y Cofradías presentó en su sede un nuevo número de la revista Córdoba Cofrade, en esta ocasión dedicado a las hermandades de gloria de la ciudad.

Asimismo en la basílica parroquia de San Pedro se inició el triduo que la hermandad de la Misericordia dedica a los Santos Mártires cordobeses.

Finalmente, en la parroquia de San Nicolás dio comienzo el triduo en honor a María Santísima de Gracia y Amparo, titular mariana de la hermandad de la Sentencia, un triduo que concluirá hoy, domingo, con la función principal en honor a la dolorosa de San Nicolás.