La chirigota de San Lorenzo actúa mañana en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz. Por segunda año consecutivo, esta agrupación cordobesa visitará el Gran Teatro Falla tras el buen gusto que dejó su tipo Como anillo al dedo pese a no clasificarse para el pase de cuartos de final. "Nosotros vamos a darlo todo, pero somos conscientes de que es muy difícil y si suena la flauta, pasaremos a cuartos", apunta su director Antonio Nieto.

Con el tipo de ¡Como se te caiga, cobras!, esta chirigota partirá desde Córdoba hacia la Tacita de plata sobre las 13.30 horas. "Hay compañeros que trabajan y han tenido que pedir vacaciones, salir antes o hacer otros 'trucos de magia' y pese a que regresaremos sobre las 05.00 de la madrugada y muchos se irán del tirón al trabajo, merecerá la pena; es una locura, pero si es tu afición...", insiste Nieto.

Por último, el director de la chirigota de San Lorenzo espera un público "calentito, pues somos los terceros en una función que comenzará con el coro de Fali Pastrana, uno de los más fuertes, y sobre todo cantamos en una sesión que actúa la comparsa de Martínez Ares; será una sensación gratificante": Por tanto, "estamos contentos con el sorteo y por eso queremos dejar el nombre de Córdoba y su carnaval bien alto en Cádiz".

Los integrantes de esta agrupación se prepararán en la peña Fletilla, junto a la conocida plaza del Mentidero y a pocos metros de distancia del Falla.