Tras dos días de concurso, el Gran Teatro vuelve a recibir los sones de carnaval con la decisiva fase de semifinales. Todas las agrupaciones clasificadas mostrarán ya sus cartas para convencer al siempre exigente jurado de cara a su veredicto final del próximo lunes, en el que anunciarán las agrupaciones que actuarán en la gran final del próximo viernes 5 de febrero.

Si en penúltima preliminar cerró la función, la chirigota de Antonio Navajas El nervios será la encargada de abrir cortinas esta noche. Le seguirá el primer premio de comparsa en 2015. Se trata de la agrupación de Rafael Cámaras con Luna Llena. Siguiendo con la alternancia, actuará en tercer lugar la chirigota La comparsa de Córdoba 2.0... de Carlos Infante. El ecuador de la función correrá a cargo de otra chirigota: Apaga y vámonos de Soto.

La segunda parte de la sesión comienza con el coro de Espiel La gran fiesta, que intentará repetir el ambiente que puso en preliminares. En esta parte, Aguilar de la Frontera será protagonista gracias a la actuación de dos agrupaciones procedentes de dicha localidad: la chirigota Los que te piden el rescate y La comparsa del director. El cierre de esta primera semifinal correrá a cargo de la chirigota femenina de Suso Las del Canal-illo.