La presente edición del Carnaval será especial por los numerosos cambios a los que tendrán que adaptarse aficionados y amantes de la fiesta popular. Y el primero de ellos tuvo lugar ayer.

Tras varios años celebrándose en el bulevar de Gran Capitán, la gala de elección de los sultanes regresó al Centro de Iniciativas Culturales (CIC) Osio, en la plaza de Cañero, que tuvo como grandes triunfadores a Juan Luis Fernández Cortés y Alicia Medina Baena, quienes obtuvieron también el premio al mejor disfraz. Respecto a la gala, decenas de personas se congregaron en la sede de la Asociación Carnavalesca para vivir un acto que tuvo, sobre todo, música. De este modo, los 16 candidatos (ocho mujeres y ocho hombres) se presentaron en conjunto con una coreografía. Acto seguido llegó el primero de los tres pases, en el que los aspirantes vestían sus mejores galas. Tras este primer paso, los candidatos explicaron sus razones por las que creían que debían ser elegidos sultanes. En el segundo pase mostraron su ropa más informal, y por último, los candidatos mostraron su lado más creativo pues harían su último pase disfrazados y debían realizar también un baile al ritmo de la canción que eligieron, acorde con el personaje que representaban.

La larga espera derivó posteriormente en la mayor de las alegrías para Fernández y Medina, que serán acompañados por sus sultanes Simpatía, que son Alejandro Aguilar y Andrea García, así como los sultanes Elegancia, Camal El Bahmi y María del Carmen López.