Las preliminares del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba ya alcanzar su fase intermedia y como es tradicional cada domingo de este concurso, la función de esta tarde retrasa una hora su comienzo, a las 19.00 horas.

La sesión de hoy la abre la chirigota infantil de Córdoba Estoy hecho un cromo. Una gran oportunidad que tiene esta agrupación de seguir mostrando las virtudes del cuidado de la cantera. La primera agrupación adulta de la tarde es la comparsa marbellí La perla dorada, con letra y música de Miguel Ángel Vera y bajo la dirección de Daniel Cecilia. Le secunda la chirigota de Sevilla Los que te comen la oreja, que se estrena en este concurso con letra de Luis Villanueva y Francisco Mosulen, quien también compone la música junto con Manuel Francisco Gijón.

La parte intermedia de la función comienza con la primera de las cuatro agrupaciones procedentes de la provincia. En este caso, la comparsa La corte, con letra y música de Antonio Gallardo, tratará de repetir el buen sabor de boca que dejó el año pasado con Ánimas. La quinta agrupación, ya por la noche, es una chirigota cordobesa. Se trata de Los auténticos rebujitos, en la que Manuel Valera y Rafael Pérez llevan letra, música y dirección. Tras esta agrupación, llega la comparsa de Aguilar de la Frontera Una comparsa de diario, que demostrará sus credenciales para repetir, al menos, la final del pasado concurso.

El último tercio de esta tercera función comienza con la chirigota procedente de Pozoblanco Con la iglesia habéis topao, que también debuta en el certamen cordobés. Le secunda otra comparsa de la provincia como es La armonía, porocedente de El Carpio y con letra y dirección de Francisco Javier Lara, mientras que la música es compartida entre Fernando Abad y Agustín Jurado. La conocida chirigota de Los Papas echará el telón con Herederos de Doña Mariana.