La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Amelia Caracuel ha lamentado el “caos organizativo” y la “ausencia de planificación” del gobierno municipal en la celebración del Carnaval en la calle, según una nota de prensa de los populares.

En ese comunicado a los medios, Caracuel apunta que el gobierno municipal "no contempló medida alguna para hacer frente a la concentración de jóvenes que se produzco en la plaza del Poeta Juan Bernier, espacio en el que no se habilitaron servicios portátiles ni se reforzó la presencia de papeleras".

“Especialmente preocupante -dice la concejala- fue que la numerosa presencia de personas celebrando el Carnaval en la plaza Juan Bernier terminó por ocupar la calzada, circunstancia que desembocó en situaciones peligrosas por el paso de vehículos y de ambulancias para atender hasta una veintena de intoxicaciones etílicas que tenían que esperar a que se le hiciera un pasillo”, recalca.

La edil popular considera "lamentable la ausencia y la falta de gestión” del gobierno de Ambrosio que “debería haber previsto la concentración de jóvenes, adoptando las medidas oportunas en materia de seguridad e higiene pública”, tal como pedían los vecinos de la zona con los que se reunió anoche Caracuel y el edil popular Luis Martín.

Caracuel lamenta que "la pésima labor del gobierno la han sufrido directamente los vecinos de las calles aledañas a la plaza Juan Bernier y el conjunto de San Agustín que han visto como puertas y cocheras se han usado como urinarios públicos ante la ausencia de éstos, calles repletas de basura, botellas y bolsas ante la falta de papeleras en las que depositarlas”.

“Vamos a preguntar en la próxima comisión de Promoción sobre la organización del Carnaval en la calle , cuál fue el dispositivo de seguridad y de limpieza encargado desde el gobierno de Ambrosio, para trasladar esa información a los vecinos”, ha recalcado la concejal.