A petición de la chirigota El día que yo me jarte, la Asociación Carnavalesca de Córdoba ha puesto a disposición de todas las agrupaciones las actas del jurado con las puntuaciones de cada una de ellas para que sean revisadas. Al parecer, dicho error viene precedido por un fallo el programa informático que contabiliza las puntuaciones. En concreto dicho fallo se produjo en el pase de semifinales, cuando el jurado 4 otorgó una puntuación de 310, siendo el máximo 10, al segundo estribillo de la chirigota de Almodóvar En un país multicolor, cuando en realidad era de 3,10.

De esta manera, dicha agrupación en lugar del tercer premio obtendría el quinto premio y en consecuencia, la chirigota El día que yo me jarte de José Vacas pasaría a obtener el cuarto premio, mientras que La chirigota más esperada de Villarrasa (Huelva), sería tercera. Estos cambios supondrían cambios en la cuantía de los premios que recibirían estas agrupaciones dagnificadas.

Al respecto, el presidente de la Asociación Carnavalesca de Córdoba, Antonio Navajas, mostró su repulsa y disculpas ante lo sucedido, añadiendo que "los errores pueden ocurrir; ahora solo queremos que se resuelva todo con la máxima celeridad e intentando no perjudicar demasiado a los grupos".

Todos aquellos interesados pueden acudir al C.I.C. Osio, ubicado en la plaza de Cañero, durante la tarde de mañana, jueves 18, en horario de 16:30 a 20:30 horas, al igual que la mañana del próximo sábado, en horario de 09:30 a 13:30 horas.