El concurso de agrupaciones de Córdoba alcanza hoy su tercera sesión. Esla función que supone el ecuador de un pase que, en cuanto a ambiente, ha ido in crescendo. Hoy se espera a un público cálido en el Gran Teatro desde el comienzo.

La chirigota infantil Los extraordinarios extraescolares abrirá esta nueva función. La agrupación de José Manuel Jiménez y Antonio Navajas reafirma su compromiso con la fiesta tras Los elementos de los elementos. La primera comparsa de la noche vendrá desde El Carpio. La agrupación La Mosca, tras dos años de ausencia, regresa al Gran Teatro con Los hombres del bosque, con la autoría en letra de Francisco Javier López y la música de Fernando Abad y José García. El primer tercio de la sesión lo completa otra agrupación de la provincia. Se trata de la chirigota de Palma del Río Bigilanshia 24 Bigilanshia 24bajo la autoría en letra y música de José Luis Asencio.

La parte intermedia de esta preliminar comienza con la actuación del primer coro de este certamen. Desde Sevilla, llega el coro Los del Río. El ecuador de la sesión correrá a cargo de una chirigota que se estrena en el certamen. Se trata de la femenina de Antonio Navajas Mira como va esa perra. Le seguirá la comparsa de Pablo Castilla La cuerda.

El último tercio de la noche lo protagonizan, en primer lugar, una de las dos chirigotas de Cañete de las Torres. Hoy es el turno de Una chirigota con futuro. La última comparsa de la noche es la de Javier Lonene A que te enamoro?, un grupo renovado con la mayoría de componentes procedentes de Almodóvar del Río y Posadas. La tercera preliminar concluirá con la chirigota de Rafael Castilla Los iluminati del tomati.