David Reyes, autor del cuarteto de Córdoba 'Pesadilla en España', no oculta su satisfacción tras su estreno en el COAC de Cádiz el pasado domingo. Al igual que sus compañeros Rafael Muñoz y Juan Carlos López Torrebruno, "disfrutamos durante todo él día del ambiente de la Erizá y el colofón fue la actuación que salió bien y tuvo una respuesta positiva del público".

A pesar de ello, al comienzo "hubo dos o tres minutos en los que costó que el teatro reaccionara, que parece que con un cuarteto de fuera cuesta más", insistió Reyes, pero al final "el público tenía ganas de escuchar nuestro repertorio y hubo partes en las que funcionaron todos los golpes". Cuando el Gran Teatro Falla despide a una agrupación de esta modalidad al grito de "¡Cuarteto, cuarteto!", es una sensación mágica. Eso debieron pensar, "sobre todo cuando Rafa y yo vimos a Juan Carlos casi llorando, un hombre con una enorme trayectoria carnavalesca".

Al final su actuación, "la gente que había en la calle no paraba de felicitarnos, de hecho quería darle un beso a mi hija pero casi que no podía porque había colas de gente para echarse fotos", recuerda con cariño David Reyes.

El concurso de Cádiz tiene una enorme repercusión, sobre todo en las redes sociales, y este hecho lo pudieron comprobar. "En mi móvil no paraba de ver felicitaciones y comentarios de la gente, de hecho hice noche en Cádiz y hasta que conseguí relajarme, no logré concebir el sueño".

Ante tal repercusión, "nos hemos tomado dos días para refrescar cosas y ya mañana retomaremos los ensayos no solo por lo que pueda pasar en Cádiz, sino también porque concursamos en Córdoba", apunta el autor de este cuarteto que ya pisó las tablas del Falla en el 2014 con Diga Melón. Un momento dulce para estos cuarteteros que desean que se prolongue más tiempo.