En las horas previas a un espectáculo, los protagonistas aguardan esa espera con el gusanillo y las ganas de que empiece su actuación. Así se encuentra el comparsista cordobés Rafael Rojano, que en la noche de mañana cerrará una nueva sesión de preliminares del COAC de Cádiz. Un concurso que "al estar tan avanzado y en el que han actuado la mayoría de punteras, uno se encuentra con los nervios de soltar ya el repertorio y que caiga bien en el público", destaca Rojano.

Esta agrupación alcanzó el año pasado las semifinales con Un país llamado Cádiz, por ello "este año nos hemos exigido más ya que hemos renovado el grupo y hemos conseguido gente con experiencia como Fali Vila, Leo de tenor, Fran El gafas o el caja de La Guayabera, entre otros. Hemos mejorado el grupo, sin desmerecer a los compañeros que ya no están", apunta el componente cordobés de este grupo. Una agrupación que presentará un tipo que combina historia y fantasía, pero sin desvincularse de Cádiz.

Por último, Rojano apunta que el grupo "se encuentra con mucha ganas de actuar y demostrar el trabajo que hemos desempeñado en los últimos cinco meses". Una comparsa que espera agradar al aficionado, que "es quien te sube o te baja a lo largo del concurso".

Sigue en este enlace toda la actualidad del carnaval