La comparsa de Rafael Cámaras ha anunciado, a través de su página de Facebook, que en el carnaval de 2017 solo acudirá al COAC de Cádiz. El autor de la agrupación ha subrayado que los motivos que han llevado a todos los componentes a tomar esta decisión son "el doble esfuerzo" que supone confeccionar dos repertorios para dos concursos como son el gaditano y el de Córdoba, pero también ha destacado "el mal ambiente" que se ha creado en el Carnaval cordobés.

"No solo a raíz de la situación que se vive en la Asociación Carnavalesca, sino también por toda la atmósfera que existe entre las propias agrupaciones, es un ambiente extraño cuando todos los agrupos aportan mucho a la fiesta", insistió Cámaras.

Desde la agrupación, definen como "una pena" el hecho de que "en otros lugares a los que acudimos a actuar te reciben con más cariño que en tu propia tierra", donde "se respira un ambiente frío en el teatro".

'UNA COMPARSA HISTÓRICA'

Respecto al proyecto del próximo año, Una comparsa histórica, Rafael Cámaras destaca que "es una idea bien trabajada porque lo requiere tanto musicalmente como en la elaboración de letras".

Y como reto, "vamos a ir a por todas para pasar a la siguiente ronda pues llevamos dos años quedándonos a las puertas".