Se acabó la espera. El Gran Teatro volverá a escuchar el compás del 3x4 y la copla carnavalesca tras dos días de descanso. Un pequeño parón para que las agrupaciones que se han clasificado para las semifinales preparen aún más, si cabe, sus repertorios que van a interpretar en una fase de semifinales que será determinante para los grupos que quieran estar en la Gran Final.

Al igual que en preliminares, las ‘semis’ del fin de semana comenzará con una agrupación infantil, un ejemplo más para potenciar la cantera cordobesa. De este modo, la primera semifinal comenzará con la actuación de la chirigota infantil de Villarejo y Antonio Navajas Los extraordinarios extraescolares. Acto seguido, la chirigota Nos pierden las formas volverá a mostrar su humor con las piezas del juego Tetris. La primera comparsa que actúa en esta fase es la sevillana Los patitos feos. La primera parte de la sesión la cerrarán los controladores de parquímetros de Aguilar de la Frontera Enemigo público Nº1.

Otra comparsa de Sevilla, Fuego, arrancará la segunda parte de la función. Tras ella, llegará el turno de cuarteto de Santa Cruz Dos reales y pico. La penúltima actuación de la noche será de los artesanos de la comparsa de Pepe Martínez De mis manos a tus sentidos. La primera de las cuatro semifinales concluirá con la chirigota de Javi Salazar La comunidad.