Por segundo año consecutivo, el primero de los dos fines de semana de Carnaval en la Calle transcurrirá en las calles más céntricas de Córdoba.

Después de la final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de mañana (21.00 horas, Gran Teatro), Fernando Abad Fernandito y Antonio Ramírez Añete serán los encargados de dar el pregón de Carnaval a partir de las 19.30 horas de este sábado en la Plaza de las Tendillas. «Pretendemos que la gente pase un rato ameno, con actuaciones de comparsas, coplas de nuestra andadura carnavalesca, así como disfraces, parodia y un guión que hemos preparado y esperamos que guste». Se tratan de dos carnavaleros con un amplio recorrido en la fiesta popular cordobesa.

Este acto es el comienzo de un programa variado de actividades. Tras el pregón, la Carpa de Carnaval, en el bulevar de la avenida Gran Capitán, y las calles Gondomar y Cruz Conde acogerán actuaciones de las 52 agrupaciones que han participado en el certamen del Gran Teatro. La jornada del sábado se cerrará con la Gran Fiesta joven de Carnaval en la plaza de las Tendillas, amenizada por el grupo pop Ast Goast.

El primer fin de semana de Carnaval se completará este domingo con dos eventos que reúnen a decenas de personas. Por un lado, el Pasacalles del Puente llevará el compás del 3x4 al casco histórico. Desde las 12.00 horas, la torre de la Calahorra será el punto de salida de un pasacalles que transcurrirá por el Puente Romano y el entorno de la Mezquita-Catedral, donde las agrupaciones también cantarán coplas. Al mismo tiempo, la Carpa de Carnaval acogerá la fiesta infantil. Allí, decenas de niños acudirán disfrazados en una gala en la que habrá premios a los mejores disfraces, así como atracciones y un espectáculo infantil de magia y humor a cargo de Nari Magic.

El programa retomará su curso el próximo viernes 3 de marzo en la zona tradicional de Carnaval (plazas de San Agustín y San Juan de Letrán y calle Montero) con los concursos de pasodobles, cuplés y popurrís, así como actuaciones de las agrupaciones en dicha zona. Al día siguiente, sábado 4, continuarán esas actuacione a pie de calle. El Carnaval concluirá el domingo 5 con el Gran Desfile y la quema del dios Momo en la plaza de la Corredera.