Esta noche no será una cualquiera en Córdoba. Al término de la cuarta y última función de semifinales (20.30 horas), el jurado emitirá su segundo veredicto. Una decisión que dará a conocer las 12 agrupaciones que estarán en la Gran Final del próximo viernes.

Antes, las ocho agrupaciones en cartel demostrarán sus credencias para saborear la noche mágica de la última función del Concurso de Agrupaciones. En primer lugar lo hará la comparsa de Pablo Castilla La cuerda. Acto seguido, la chirigota Ajú que despiste de la peña Los Papas repetirá por segundo año consecutivo en el pase de semifinales. En la final del 2016 ya estuvo la comparsa de Fernán Núñez. Esta noche intentará repetir dicho pase con Bajo tierra. Tras una década de ausencia, la chirigota del Chache acudirá al Gran Teatro Cantando por arribita para pasar a la finalísima.

El segundo tramo de esta función comenzará con los constructores de la comparsa de Aguilar de la Frontera Mi mundo. Acto seguido lo harán los restauradores de la chirigota Los iluminati del tomati. Desde Peñarroya, la comparsa Viajeros cantará con las intenciones no volver a quedarse con la miel en los labios. Por último, la chirigota de Lopera Los niños de la Verónica cerrará la fase de semifinales.