Tras la función inaugural, el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas prosigue con su actividad y esta noche, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar la segunda preliminar. A diferencia de ayer, una chirigota infantil alzará el telón del Gran Teatro. Se trata de la chirigota infantil Contigo Vibro, procedente de Villafranca de Córdoba, bajo la dirección de Antonio Cobos Comisario. Tras ellos la comparsa Fuego proseguirá con la función. Procedente de Sevilla, este grupo cuenta con la dirección de Víctor Freire y la autoría en letra y música de Ángel Porras. El primer tercio de la sesión lo concluirá una chirigota APTC Valiente Jurado. Es una agrupación de nueva creación, dirigida por José Ignacio Luna y la autoría en música de Roberto Rodríguez, que también es autor de la letra junto con Javier Guisado y José Antonio Cabello Villarejo.

Uno de los platos fuertes de la noche vendrá con el cuarteto de David Reyes Pesadilla en España. Tras causar sensaciones en las preliminares del COAC de Cádiz, esta agrupación debuta en el certamen cordobés. Con el ecuador de la función llega la chirigota de Los Papas, que este año actuará bajo el tipo Ojú que despiste. La segunda agrupación provincial de esta preliminar será la comparsa El reino de Cronos, procedente de Encinas Reales.

Siguiendo con la alternancia, la chirigota de Lopera Los niños de la Verónica Los niños de la Verónicainiciará el último tercio de la función. La penúltima actuación de esta noche en el Gran Teatro será la comparsa Viajeros. Esta comparsa será la primera de las tres que provienen de Peñarroya-Pueblonuevo. Por último, Antonio Cobos tiene hoy doble sesión, ya que la chirigota de la peña Los Castrati cerrará la función con el tipo Una mala tarde la tiene cualquiera.