La construcción de una subestación de energía eléctrica para la que desde hace varios años el Ayuntamiento de Cabra, a través de distintas corporaciones, ha venido trabajando, al objeto de dar respuesta a las necesidades empresariales y residenciales de la ciudad, parece estar ya más cerca de convertirse una realidad.

Para ello PP, PSOE y PA dieron su respaldo unánime al dictamen de la propuesta de las condiciones técnicas y económicas establecidas por Endesa Distribución Eléctrica para dotar de suministro eléctrico a nuevas infraestructuras urbanísticas egabrenses. Para ello, en los últimos años se han venido desarrollando distintas reuniones con la mencionada compañía energética por parte de los Ayuntamientos de Cabra y de Lucena y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), como recordaba la delegada municipal de Desarrollo Económico y Urbanismo, Carmen Granados (PP).

Hay que tener en cuenta que se trata de un proyecto cuya inversión que alcanza los 6.172.611 euros y para lo que se firmará un convenio entre todas las partes implicadas y en el que se cifrará la aportación económica de cada una de ellas. De esta forma la subestación de Lucena, desde la que se suministra energía a Cabra, lo hará solo para Lucena y se pondrá en marcha en el municipio egabrense una subestación propia en una parcela en el polígono industrial del Mantón de Manila que el Consistorio cedió para tal fin y con la que se dará respuesta a las necesidades egabrenses.

En esta misma sesión plenaria de la Corporación Municipal, la delegada municipal de Hacienda, Ana Peña (PP), dio cuenta del informe de la Intervención municipal en cumplimiento de la normativa de morosidad correspondiente al ejercicio 2015 y en el que se expresa que el plazo medio de pago a los proveedores al cierre del mismo estaba en 18,31 días de media global y el buen desarrollo de los pagos realizados y que se hace en un plazo muy por debajo del que marca la ley. También se aprobaron las fiestas locales para el año 2017, que serán el 23 de junio con motivo de la festividad de San Juan y el 8 de septiembre, día de la Virgen de la Sierra, patrona de Cabra.

Por último entre otra serie de cuestiones se aprobó a propuesta del alcalde, Fernando Priego (PP), que la delegada municipal de Comercio, Cristina Jiménez (PP), represente al Ayuntamiento de Cabra en el Consorcio Provincial de Centros Comerciales Abiertos.

Resaltar finalmente el hecho de que también en el desarrollo de la sesión, Jesús Rodríguez y José Luis Osuna, portavoces de PSOE y PA, respectivamente, felicitaron a Priego por su elección como senador por Córdoba.