Bajo el título de Una Década de Emociones, el Ayuntamiento de Cabra ha preparado para el próximo 2018 una programación especial para el Teatro El Jardinito, al objeto de conmemorar el décimo aniversario de su inauguración, como han dado a conocer el alcalde, Fernando Priego, y el delegado municipal de Espacios Escénicos, Ángel Moreno. Esta, con un presupuesto de unos 12.000 euros, ha sido diseñada atendiendo a la repercusión que los distintos géneros artísticos ha tenido en el público asistente en ese tiempo, las características de la sala y las posibilidades municipales. La programación, apuntaban Priego y Moreno, no está cerrada, ya que se verá incrementada y mejorada gracias a la apuesta firme y decidida de distintas entidades y colectivos que contribuyen a enriquecer la vida cultural egabrense.

Por último, Priego recordaba que en esa apuesta que el Ayuntamiento hace por este espacio escénico, acometió a lo largo de los pasados meses de mayo y junio una serie de trabajos de urgencia para tratar de poner fin a aquellas deficiencias y problemas que se han ido acumulando desde que el Teatro El Jardinito abriera sus puertas el 3 de mayo del 2008, y que han supuesto a las arcas municipales unos 116.000 euros, sin olvidar que en reiteradas ocasiones se ha reclamado a la Diputación de Córdoba y a la Junta de Andalucía que se haga frente a los más de 400.000 euros que todavía se adeuda al consistorio por la construcción del teatro.

En la programación se contemplan entre otras, La familia Adams, Antonia San Juan, el Certamen del Carnaval o el espectáculo Ocho apellidos andaluces.

En los días previos a la Semana Santa, el concierto Palo Santo, el VII Festival Andaluz de Teatro Escolar en el mes de abril y la Orquesta de Córdoba y el guitarrista Daniel Casares para el 17 de junio.

Ya en julio y agosto, el Cine de Verano, al que seguirá en el mes de septiembre el XXIII Certamen Creación Audiovisual de Cabra.

Luego el 27 de octubre, la ópera La Traviata y cerrará la programación el 25 de diciembre del próximo año, la actuación de Los tres tenores.