El servicio Línea Verde puesto en marcha hace unos ocho meses por el Ayuntamiento ha recibido un total de 2.409 comunicaciones de ciudadanos en ese período, de las cuales el 87% ya han sido solucionadas.

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cabra, Juan Ramón Pérez (PP), ha dado a conocer el balance de este servicio recordando que a través del mismo los ciudadanos pueden comunicar al Ayuntamiento cualquier incidencia que detecten en la vía pública para su futura solución.

Esta proporciona por un lado un servicio de consultas medioambientales para las empresas y los ciudadanos, poniendo a disposición un grupo de expertos que en un plazo máximo de 24 horas de manera dará respuesta personalizada, a las demandas y cuestiones planteadas que en materia ambiental van desde legislación a trámites administrativos, pasando entre otras por ayudas, subvenciones, trámites administrativos y noticias.

Además los ciudadanos, a través de una aplicación móvil, pueden poner en conocimiento de los servicios municipales aquellas incidencias o averías que contemplen en los equipamientos de la propia vía pública, enviando tanto la fotografía como el punto en el que se encuentra, a través de un sistema de geolocalización. Un procedimiento que de igual forma se puede realizar a través de la web lineaverdedecabra.

En cuanto al tipo de incidencias que más se han producido en el tiempo que lleva en marcha el servicio, son las referentes a alumbrado público, obras, aceras y calzadas y señalización vial.

Estas herramientas ya se vienen desarrollando en más de 160 ciudades españolas.