Un grupo de técnicos asesores del ministro de Agricultura de Turquía visitaron días pasados a distintos socios de la asociación de productores y consumidores “Subbética Ecológica” para conocer el trabajo de ésta.

El equipo técnico asesor visitó la asociación, tras hacer una llamada desde el Ministerio de Agricultura de Turquía, en la que les mostraron interés por conocer la labor que la asociación viene realizando, visitando para ello algunas huertas y explotaciones agrarias de sus asociados, encuadrándose la visita en un proyecto de conocimiento “in situ” de experiencias agroecológicas a lo largo del sur de España, que les permitirá formarse de manera práctica a dichos funcionarios en las técnicas y manejos ecológicos, en el proceso de certificación ecológica, en la comercialización, etc. Entre otros con el objetivo de promover la producción ecológica en sus respectivas provincias de origen.

El grupo, conformado por 15 funcionarios públicos del Ministerio de Agricultura turco y de dos de sus provincias, Ankara y Çanakkale, estuvieron muy interesados en todas las cuestiones relacionadas con la gestión y el día a día, los temas relacionados con el cultivo, el manejo de las plagas, la sanidad vegetal, la diversificación de variedades, el riego, el manejo de las cubiertas vegetales y abonos verdes, así como las labores de comercialización. También se interesaron por la Economía del Bien Común.