La socialista egabrense Teba Roldán, que estuviera al frente de la plataforma provincial por Pedro Sánchez en las pasadas elecciones primarias en las que este fue elegido secretario general del PSOE y que presentó el pasado 3 de septiembre en un acto celebrado en Córdoba su fallida candidatura para la secretaría provincial de este partido, pedirá amparo al Comité Federal e impugnará el recuento por «irregularidades».

Roldán anunció el pasado 16 de septiembre, fecha en la que presentó en la sede provincial del PSOE cordobés un total de 857 avales, el 21,5 % de las firmas de la militancia por encima del 20 % requerido, avanzó que presentaría un recurso al considerar que estaba habiendo «irregularidades» en el proceso.

Antes incluso del final del recuento, Teba Roldán mostró su indignación por que se hubiera anulado «un centenar de avales» de su candidatura e indicó que todo el proceso desde esa mañana «ya dejaba mucho que desear».

En un escrito que registraron a media tarde en la sede, miembros de la candidatura sanchista denunciaron que por la mañana, durante «más de una hora y media», sus avales estuvieron «en poder de la comisión de garantías sin la presencia de ningún representante de Teba Roldán». Además, dudan de que el recuento de firmas no empezara entonces por un problema informático del sistema, como se les dijo en la sede.

Por todo, los sanchistas denunciaban ya en ese escrito que el proceso ha tenido «una total y absoluta falta de transparencia, pudiéndose incluso haberse manipulado, duplicado o copiado los avales».

Los sanchistas, frente al sector oficialista, solicitaron en el último comité provincial rebajar el 20 % de avales al 3%, que fue rechazado.