Con la impartición de un taller de reciclaje en el colegio San José, dirigida a alumnos de 4º y 5º de Primaria, finalizaba en este centro de la comunidad escolapia la campaña que en los distintos colegios ha venido impartiendo el Ayuntamiento a través de su delegación de Medio Ambiente con la colaboración de Ferrovial Servicios, la empresa responsable de la recogida de residuos en la ciudad.

Unos talleres en los que han participado unos 600 escolares de los mencionados niveles educativos, como señalaba al inicio del mismo el responsable de dicha delegación, Juan Ramón Pérez (PP), junto a la directora del colegio, Teresa Capitán, y Rosa Aguilar, técnico responsable de estos talleres de Ferrovial Servicios. Recordaron cómo desde la infancia se tienen que adquirir comportamientos y hábitos responsables con el medioambiente.

Esta iniciativa, recordaba Pérez, se enmarca en la campaña de concienciación ciudadana que va dirigida a la población en general y en particular a los dueños de animales, para evitar la presencia de los excrementos y orines de sus mascotas, limpiando y recogiendo éstas. Se inició a finales de septiembre con la finalidad de tratar de mantener una ciudad limpia para preservar el estado de salubridad de sus calles y sus espacios públicos.

También trata de evitar en última instancia la imposición de las sanciones contempladas en las ordenanzas municipales y que llegan hasta los 600 euros por su no cumplimiento.

Otras medidas pasan por el reparto de 2.500 dispensadores con bolsas para la recogida de los excrementos y la instalación en los barrios históricos del Cerro y de la Villa de una banderolas en donde se recuerdan las obligaciones que tienen los dueños de los animales.