La asociación de productores y consumidores Subbética Ecológica consiguió en apenas un mes los 30.000 euros necesarios para la realización de las obras de adecuación de las nuevas instalaciones de su Ecocentro en la zona del Puente Mojardín.

El pasado mes de diciembre puso en marcha una campaña de financiación colectiva que le ha permitido superar la cifra inicialmente marcada de 30.000 euros alcanzando un total de 36.753 euros -31.863 euros a través de préstamos solidarios y 4.890 euros vía donaciones-. Si esa cifra hubiese alcanzado los 50.000 euros se habría afrontado la implementación de una tercera fase que habría permitido desarrollar una nueva iniciativa para la elaboración de conservas.

El proyecto desarrollado ha permitido realizar diversas labores de construcción, renovación y adecuación del inmueble por parte de los socios y de algunas empresas locales, que permitirán su apertura tras no conseguir el pasado mes de julio la adquisición de las instalaciones de la Cooperativa de Hortelanos, que fue vendida por sus propietarios a otra entidad y para lo que también la asociación de productores y consumidores puso en marcha una campaña similar de financiación.