El Sindicato Profesional de la Enfermería y el Ayuntamiento han mantenido una reunión conjunta para abordar soluciones al aparcamiento de los profesionales del Infanta Margarita, según informó la organización sindical a través de una nota. Una reunión celebrada en la alcaldía entre responsables del Sindicato de Enfermería y miembros del equipo de gobierno donde ambas instituciones compartieron los distintos problemas que existen en el entorno hospitalario para facilitar el aparcamiento de los profesionales del hospital.

En esta los responsables de SATSE entregaron al alcalde Fernando Priego (PP) más de 400 firmas de trabajadores del centro solicitando alternativas al aparcamiento privado, solicitándole además la colaboración institucional entre el Ayuntamiento y el Servicio Andaluz de Salud para alcanzar una solución a la necesidad de aparcamientos gratuitos.

El sindicato fundamentó este planteamiento tras analizar el entorno, en el que por ejemplo los hospitales Reina Sofía de Córdoba o los de Montilla, Puente Genil o Antequera disponen de aparcamientos públicos y gratuitos para los trabajadores.

Según SATSE, el primer edil coincidía en el elevado coste de los precios del aparcamiento privado y en las acciones llevadas a cabo por el Consistorio para lograr ventajas para los trabajadores que se decidió construir en el 2008, aunque no hayan sido atendidas y se mostró favorable a abrir un diálogo con las autoridades del SAS,