A un total de 44.000 euros ha ascendido la inversión que el Ayuntamiento de Cabra ha emprendido en la mejora de cuatro de las viviendas de la Casa Cuartel de la Guardia Civil a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), tras la encomienda de gestión que el pasado mes de noviembre le hizo el Ministerio del Interior.

Unos trabajos que como explicaba el alcalde, Fernando Priego (PP), junto al delegado municipal de Obras y Servicios, Juan Ramón Pérez (PP), y los responsables de aquella, han permitido mejorar la habitabilidad de estas viviendas que habitualmente están ocupadas por algunos de los 10 agentes de la benemérita con los que actualmente se encuentran destinados en la Casa Cuartel, «ya que se encontraban en unas situaciones francamente malas, por no decir que son prácticamente infravivienda».

Estas actuaciones han pasado desde la mejora de algunos elementos de la fachada del propio Cuartel a la instalación eléctrica de las viviendas a la renovación del pavimento, pasando por la construcción de nuevos cuartos de baño, sin olvidar otros espacios como la cocina y la red de abastecimiento de agua, entre otros.

A través de la encomienda del Ministerio del Interior al Ayuntamiento, este está obligado a ejecutar estas obras con los encargos de planeamiento y ejecución que se establezcan en el seno de la comisión de seguimiento creada al efecto y cuyos cometidos influyen en materia laboral, de seguridad social, de seguridad y salud en el trabajo y de integración laboral que, posteriormente, deberá de acreditar.

Por otra parte, el Ministerio facilita a la administración egabrense toda la colaboración, asesoramiento, apoyo y asistencia que sea precisa para la mejor gestión posible. Asimismo, da conformidad a la redacción de proyectos mediante la supervisión, aprobación e inspección de las obras.