El Ayuntamiento de Cabra celebró el pasado 12 de julio un acto en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP que fue asesinado por la banda terrorista ETA el 13 de julio de 1997, cuya muerte supuso un punto de inflexión en el devenir del terrorismo en el país. El acto fue convocado en toda España por la Federación Española de Municipios y Provincias y se celebraba en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo.

El acto, que se celebró en la Plaza de España, a las mismas puertas del consistorio, estuvo presidido por el teniente de alcalde, Juan Ramón Pérez (PP), con la presencia de distintos miembros de cada uno de los grupos políticos municiples y la asistencia de algunas decenas de personas.

Juan Ramón Pérez dio lectura al manifiesto remitido con motivo de esta efemérides por la FEMP y en el que se explicitaba que se cumplían «veinte años de un espanto, pero también veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática: un rotundo y unánime «hasta aquí hemos llegado», y que fue determinante para la derrota y el final de ETA.