Un total de 17 espacios entre patios, balcones y rincones egabrenses han participado en el presente mes de mayo en dos concursos, uno provincial como el III Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la Provincia de Córdoba que organizan la Diputación y la Fundación Viana y otro, el V Concurso de Patios, Balcones y Rincones Típicos de la Subbética, organizado por su Mancomunidad. Una presencia la egabrense que junto a otros de la zona, ha sido de la más alta no sólo en la convocatoria provincial sino también en la comarcal y que ya en algunas ediciones anteriores fueron distinguidos con alguno de sus galardones y en otros casos, han despertado gran interés por aquellos que los visitaron coincidiendo con las Fiestas de la Cruz del barrio del Cerro.

Patios como los del Círculo de la Amistad, el Cortijo de Frías, varios en la calle Toledano, rincones de esta misma calle o de las plazas Juan Soca y Santa María la Mayor o el de la propia Oficina Municipal de Turismo junto a cinco balcones del barrio del Cerro.

En el concurso provincial, en la modalidad de “Patio Cordobés” se ha reconocido con un quinto premio al de María Gómez Chía de la calle Toledano, 21.

En Rejas, también con el quinto premio se ha reconocido el de la calle Toledano, 1.

En el concurso de la Subbética, en Patios el segundo premio recayó también en el de María Gómez Chía y un accésit al de Genoveva Muñiz Calvo en Martín Belda, 55.

Y en Rincones, el tercer premio fue para la asociación de vecinos “Santa María La Mayor” cuyo representante es Tomás Arroyo Calvillo, por el “Rincón Típico” en la calle Toledano.

Además el Ayuntamiento entregó más de 700 plantas procedentes del Vivero Municipal entre asociaciones de vecinos y la plantación de flores en distintas zonas verdes.