Cuando se cumplían 2 años y ocho meses de la desaparición del egabrense Francisco Bonilla Chacón, el trabajo de investigación que en todo este tiempo se ha venido realizando por el Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Lucena-Cabra conjuntamente con los servicios especializados para esclarecer este hecho se ha visto reforzado con la reanudación de las labores de búsqueda que se iniciaron el pasado 20 de diciembre.

Así lo señaló el alcalde, Fernando Priego (PP), a LA CRÓNICA de Cabra, quien indicó que tras la solicitud efectuada por la familia para que lo trasladase a los responsables policiales, al objeto de que se volviese a mirar en el arroyo Chorrillo, zona cercana a la huerta donde desapareció ubicada en el paraje del Cerrillo la Horca, se procedió a la limpieza de su maleza y de su cauce tras la solicitud efectuada desde el consistorio a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Una zona que, apuntaba Priego, ya en su momento fue inspeccionada por tres perros de la Unidad Canina de la Dirección General de la Policía Nacional, que llegaron expresamente desde Madrid y donde ahora las labores de búsqueda e inspección van a centrarse en distintos puntos aquella, si bien entonces a pie no pudo desarrollarse por la abundante maleza.

A finales de marzo del 2017, un equipo de la Unidad Central del Subsuelo y un georradar demandado por la familia al Ministerio del Interior realizó labores de búsqueda.

Durante todo el tiempo transcurrido desde la desaparición el 13 de abril del 2015 de Francisco Bonilla Chacón, cuando contaba 68 años de edad, la familia no ha dejado ni ha desaprovechado ningún momento para reclamar a las autoridades judiciales y policiales que se continúe con la investigación, ya que no se ha perdido la esperanza en ningún momento de tener algún tipo de noticia sobre su paradero.

Las labores de búsqueda en las primeras semanas fueron a través de distintas batidas por prácticamente todo el término municipal de Cabra por las distintas fuerzas de seguridad y varios grupos ciudadanos de voluntarios .

Además, los miembros de la corporación junto a ciudadanos y familiares de Francisco Bonilla Chacón se concentran cada mes a las puertas del consistorio, cinco minutos antes de cada pleno municipal, para que este egabrense no caiga en el olvido.