El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, inició en Cabra su ronda de visitas a los consistorios cordobeses tras ser reelegido en el cargo, al objeto de conocer aquellos temas que afectan a la localidad y que dependen del gobierno central.

De esta forma y tras reunirse con el alcalde Fernando Priego (PP), distintos miembros de la corporación municipal y los responsables de las Policías Local y Nacional y Guardia Civil, se le solicitó apoyo para acelerar los trámites administrativos para comenzar las obras del proyecto de restauración en su tramo urbano del río Cabra.

De igual forma se le pidió su apoyo para disponer de una mayor dotación policial para la Policía Nacional y Guardia Civil y su apoyo para la consecución de los fondos Edusi, entre otros.

Primo Jurado avanzó que Cabra registró un descenso del 1% en las infracciones penales durante el pasado año y en cuanto a la seguridad en el campo, a falta de datos concretos, en la provincia se han contabilizado un 30 % menos de infracciones respecto a la anterior campaña agrícola.

Unas cifras que serán similares a las dadas a conocer el pasado mes de enero por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en su visita a la localidad, cuando informó que los datos de criminalidad registrados en Cabra durante el 2016, son de los más bajos de España, al situarse en 21,5 delitos por cada mil habitantes frente a los 30,2 delitos por cada mil habitantes que se contabilizan en la provincia, los 39,6 delitos por cada mil habitantes de Andalucía y los 43,2 delitos por cada mil habitantes a nivel nacional.

Además, indicó que continúan las labores de investigación para esclacer el caso del egabrense de 68 años de edad Francisco Bonilla Chacón, desaparecido en abril del año 2015.