La delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, valoró een la entrega de diplomas del Programa Convivencia Positiva, la calidad de los 108 proyectos que han realizado 72 centros educativos de la provincia, entre ellos el colegio Andrés de Cervantes de Cabra, y que han sido reconocidos dentro del Programa Convivencia Positiva.

Por su parte, la directora general de Participación y Equidad, Cristina Saucedo, destacó como los proyectos Escuela Espacio de Paz y Convivencia Positiva son los instrumentos con los que desde la Consejería de Educación se trabaja para promover la cultura de Paz en los centros andaluces.

Así, Saucedo ha señalado que de los 2.287 centros que hay en Andalucía dentro de la Red Escuelas Espacio de Paz, 211 pertenecen a la provincia de Córdoba. “Estos diplomas suponen un reconocimiento a todos los centros educativos que trabajan en valores, en el respeto a la convivencia, en la solidaridad, fraternidad” y que estas premisas “forman parte del día a día del currículo que se desarrolla en los centros como mejora de la calidad de la Educación”.

Para el reconocimiento como centro promotor de Convivencia Positiva y la concesión, en su caso, del suplemento económico que corresponda, los proyectos presentados por los centros son evaluados bajo una serie de criterios como la implicación de los diferentes sectores de la comunidad educativa del centro.