La vida de Margaret, una pequeña keniata de 10 años de edad, ha cambiado gracias a la acción del hospital Infanta Margarita de Cabra y de la asociación Iniciativa Solidaria, de Lucena, tras ser intervenida quirúrgicamente hasta en tres ocasiones del oído izquierdo. Ha sido una labor solidaria que la ha permitido acceder a una prestación sanitaria de calidad, que le ha reportado un gran beneficio y que si no fuera por esta operación, difícilmente podría solventar este problema de salud por la falta de recursos sanitarios que sufren en su países de origen.

Asimismo hay que tener en cuenta que todo ello ha sido posible también gracias al Fondo de Cooperación Solidaria y la Ayuda Humanitaria del Servicio Andaluz de Salud y la implicación de los profesionales de Pediatría, Medicina Interna y de Enfermería del Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra, como explicaban junto a la pequeña, Silvia Calzón, gerente del centro hospitalario; Rafael Ramírez, otorrino y cirujano; Araceli Delgado, voluntaria de la asociación Infancia Solidaria de Lucena y Sara Mapenzi, cuidadora de la menor.

Hay que tener en cuenta queMargaret, procedente del orfanato “Anidan” de Lamu (Kenia) presentaba un VIH positivo como indicaba el doctor Ramirez y a la que se le tuvieron que realizar dos intervenciones. En este oden de cosas cabe poner de manifiesto el hecho de que una de ellas tenía como objetivo llevar a cabo una eliminación de los focos de infección de la zona rinofarínega y amigdalar. Posteriormente fue cuando se hizo la intervención fundamental, que estaba centrada en este caso en el oído izquierdo y que se marcaba como objetico la eliminación de una otitis media crónica y posteriormente, una timpanoplastia. Una intervención que se ha desarrollado con completo éxito en el Hospital Infanta Magarita de Cabra y que ha conseguido que, afortunadamente, la vida de esta niña keniata y de su familia sea, por supuesto, a partir de ahora, mucho más fácil.