Una mujer de 76 años de edad falleció en el mediodía del pasado 11 de noviembre prácticamente en el acto como consecuencia de un incendio registrado en el segundo piso del inmueble 17 de la urbanización Blas Intante.

Al parecer el siniestro, por el que se tuvo que desalojar a los vecinos del bloque de viviendas, fue sobre las 15:10 horas cuando varios particulares alertaron de que se estaba produciendo un incendio en una vivienda ubicada en el número 17 de la mencionada urbanización y de que había una mujer de avanzada edad en la vivienda.

El incendio, que parece que tuvo como origen un brasero, trató de ser sofocado en los primeros instantes por los vecinos del propio bloque de pisos como de los colindantes, que intentaron socorrer a la mujer.

Inmediatamente, se dio aviso a los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena-Cabra, a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que acudieron al lugar de los hechos junto a Protección Civil y las Policías Nacional y Local, que fue en este caso la primera que acudió al lugar al estar la Jefatura de esta a unos escasos doscientos metros.

Los efectivos desplazados al lugar procedieron a la extinción del incendio y al refresco de la casa siniestrada, no pudiéndose hacer nada por salvar la vida de la mujer, la única ocupante del inmueble en esos momentos en los que tuvo lugar el siniestro.