El Patio de Cristales del IES “Aguilar y Eslava” acogió la presentación del segundo volumen de la obra “Como me lo contaron, te lo cuento“ de Maruja Mellado Marín.

Una obra en la que la autora egabrense, recopila una colección de cuentos de tradición oral y para lo que estuvo acompañada del cronista oficial de la ciudad, Antonio Roldán García y el alcalde Fernando Priego (PP), tras presentar el acto literario el delegado municipal de Cultura y Patrimonio, José Luis Arrabal (PP).

Un libro que continúa la estela del publicado en mayo del 2011 y en el que como se puso de manifiesto con la lectura de algunos de los cuentos que se presentan en sus páginas, Mellado de siempre preocupada por la cultura y las tradiciones locales, sigue profundizando en la necesidad de ir recuperando un legado que se pierde y que gracias a la tradición oral, trata de recuperar para su conocimiento y pervivencia entre las más jóvenes generaciones.

Así lo expresó Antonio Roldán, cronista oficial de la ciudad y experto de la literatura oral, que resaltó el trabajo que de nuevo se presenta a los lectores en esta obra.

El acto literario fue ilustrado musicalmente por el violín de Ángel Moreno.