El cofrade egabrense Luis Félix Ruiz Sánchez será el encargado de pregonar la Semana Santa de Cabra del 2018, el próximo 18 de marzo en el teatro El Jardinito, según ha informado la Agrupación General de Hermandades y Cofradías, tras ser elegido recientemente su nuevo presidente, Francisco Leopoldo Corpas Mesa.

Luis Félix Ruiz Sánchez, que ejerce su profesión como médico especialista en medicina familiar y comunitaria en la localidad de Hinojosa del Duque, es cofrade y hermano de varias cofradías de Pasión de Cabra, tales como el Huerto, la Pollinita, el Descendimiento, y las Archicofradías de Jesús Nazareno y de la Soledad, siendo secretario de esta última. También es hermano de algunas hermandades de Gloria, tales como el Santísimo Sacramento y la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra, además de otras hermandades de distintos cordobeses.

El acto del pregón de la Semana Santa de Cabra se celebrará, como es costumbre, en el ocaso de la Cuaresma, el próximo Domingo de Pasión, el 18 de marzo de 2018.

Este seguirá la estela del que pronunciara el pasado año el cofrade y periodista egabrense José María Tron Moreno, quien ante un prácticamente lleno teatro El Jardinito y tras ser presentado por su hermano Alfonso, aproximó al público asistente no solo a distintos momentos de la Pasión que se vive en las calles egabrenses a lo largo de esos siete días, sino también a lo largo del año, a través de la actividad que cada una de las hermandades y cofradías desarrolla.

Un pregón jalonado de recuerdos y vivencias, arrancó varios y numerosos aplausos del público a través de una serie de estampas e imágenes que les llevó a través de la palabra, algunas perdidas con el paso del tiempo.