José Manuel Soto y el grupo sevillano Siempre Así serán algunas de las actuaciones musicales que estarán en la Caseta Municipal durante las ferias Fiestas de Septiembre.

Así lo dio a conocer el responsable de la delegación municipal de Feria y Fiestas, Guillermo González (PP) junto al responsable de la empresa Armando Espectáculos, indicando que el primero lo hará el 5 de septiembre y los segundos, el 6 de septiembre.

González subrayó que se ha querido especialmente en la Fiestas de Septiembre en honor de María Santísima de la Sierra, poner una nota musical andaluza junto a una apuesta por la presencia de grupos locales y cercanos a Cabra.

En el caso de la Feria de San Juan, las actuaciones pasarán el día 22 de junio por la presencia de los djs egabrenses de Kurtuva Music; el día 23, la Orquesta Vibraciones y el día 24, el grupo de versiones Planeta 80.

Para las Fiestas de Septiembre junto a José Manuel Soto y Siempre Así, el resto de actuaciones musicales lo harán el día 4 con Planeta 80 y los días 7 y 8 con los grupos de versiones Vinilo 8.0 y Versión 45, respectivamente.

González además apuntó que la zona del recinto ferial sufrirá alguna modificación por la afluencia importante de público que se espera para los conciertos centrales de las Fiestas de Septiembre y en especial para el de Siempre Así.

En este mismo apartado, el Ayuntamiento, al objeto de dinamizar e incentivar la presencia de mayor número de casetas en el recinto de feria del parque de La Tejera para las mencionadas Fiestas de Septiembre, destinará una serie de ayudas que servirán para sufragar su montaje por parte de las distintas entidades, colectivos, asociaciones y particulares.

Para ello destinará 25.000 euros para un total de 10 casetas particulares públicas y abiertas que según la disposición organizativa permite el recinto, 2.500 euros para cada entidad que concurra a la convocatoria cuyo plazo se abre hasta el día 18 del próximo mes de julio.

Así el alcalde Fernando Priego y González, tras recordar que éstas ayudas se unen a la decisión que en su día se tomó de no condicionar al montaje de caseta en septiembre y en la Feria de San Juan en junio, detallaban que junto al abono del cien por cien del coste del montaje de cada una de las carpas por parte del consistorio como ya se hiciera el pasado año, se une el abono del montaje del alta eléctrica y su consumo. Unos avances que supondrán reducir el coste al que las entidades tienen que hacer.